Las runas, esos símbolos secretos

Marisa R. Abad | 15 de octubre de 2009 | 1 comentario |

runa.jpg

¿Conoces este símbolo? Es una runa. Seguro que te suena de películas o de temas esotéricos. Pues bien, una runa es una especie de letra o símbolo que conforman los alfabetos rúnicos, utilizados por antiguos pueblos, sobre todo en Escandinavia y en las Islas Británicas.

Aparte de ser utilizadas como método de escritura, también servían para adivinar el futuro. Se tallaba cada runa en una piedra y se tiraban al aire. Según su colocación en la tirada, el mago en cuestión podía adivinar el futuro. Esa tradición se sigue en nuestros días, sobre todo en el norte de Europa.

Y la cosa, lejos de quedarse en el pasado, se ha mantenido hasta hoy, sobre todo en el mundo de la ficción. Seguro que habéis visto El Señor de los Anillos. Ahí tenéis buenos ejemplos de runas. Si Legolas (Orlando Bloom) tuviese que comentar en el post seguramente lo haría con runas élficas. O nos podemos ir más adelante, hasta la serie de El Internado, donde podemos encontrar ejemplos de runas (bastante misteriosas, por cierto) por todo el colegio.

Para mensajes y tatuajes secretos


La verdad es que el tema da para mucho, y hay un montón de información que podéis consultar por internet. Así se os ocurrirán nuevos usos que darle a las runas.Runa significa “secreto” o “susurro”. Así que si necesitáis mandaros mensajes secretos, podéis aprenderos unas cuantas. Nunca se sabe cuándo las podéis necesitar.

runa2.jpg

Si puedes escribir un mensaje encriptado con runas ¿qué tal tatuártelo? Ya hemos visto como los caracteres hebreos, chinos, árabes y japoneses se han puesto de moda en los tatuajes, así como las frases en élfico. Casi cualquier famoso que se precie lleva su tatuaje con una tipografía poco común. Las runas son perfectas para un tatuaje, son poco conocidas y la forma de sus símbolos mola un montón. Además, lo que ponga en tu tatuaje seguirá siendo un “secreto”, como una buena runa.

Comentarios

  • Aunque no soy mucho de tatuajes, la verdad es que me parece una muy buena opción, luego todo el mundo te pregunta qué significa y solo tú lo sabes, ¡es genial!

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.

happing en facebook

happing en youtube

los más

Lo+leido

Lo+votado

Lo+comentado

powered by   WeblogsSL