Los "chicos de carpeta" de nuestras madres

Laura Benítez | 18 de julio de 2010 | 3 comentarios |

sandokan.jpg

Qué si Robert Pattinson, que si Mario Casas, que si Josh Holloway, que si Gerard Piqué...está claro que los considerados tios buenos de ésta generación son muchos y muy variados. Lo que quizás no me quede tan claro es si hoy en día se sigue manteniendo la tradición de los “chicos de carpeta” tan a rajatabla como hace años.

Ésta moda vivió su apogeo durante los años 80 y 90. Consistía en forrar la carpeta del cole o el instituto con fotos de los bombonazos del momento, que normalmente se conseguían en revistas juveniles y se guardaban como oro en paño porque recordad que entonces no había internet (almenos hasta principios de los 90).

Aunque las verdaderas precursoras de ésta moda fueron nuestras madres. Puede que en su época todavía no los llevaran en las carpetas o no durmieran em tiendas de campaña durante días para verles, pero iniciaron el fenómeno fan a lo bestia y tenian verdaderos mitos. Hoy os traigo una selección de éstos cañonazos setenteros, alguno de los cuales podría triunfar perfectamente en la actualidad. Atención y controlaos que podrían ser vuestros papis:

SANDOKAN

Ese par de ojazos que encabezan el post pertenecen al actor Kabir Bedi, que daba vida a Sandokan, prota de la serie del mismo nombre y de los desvelos de muchas de nuestras mamás. Ese aire tan exótico, esa barbita, ese saber llevar el turbante…¿lo entendéis, verdad?

SANDRO GIACOBBE

Aunque el video es de los 80, éste fiera estuvo rompiendo corazones desde los 70 y creo que hasta los 90 llegó la cosa. Representa a aquella generación de cantantes italianos que con sus melosas baladas ayudaron a nuestros padres a darse sus primeros arrumacos. A ellas las tenia loquitas gracias a su sonrisa, su pelazo y sus ojos verdes…¿no os recuerda un poco a Manuel Carrasco?

ALAIN DELON

No es de extrañar que a éste icono del cine francés le llovieran los amoríos. Glamour, estilazo, unos ojos de infarto y unos rasgos que bien podrían triunfar hoy en día, ¿no os parece? A ver quién es la guapa que se niega a tomarse un croissant con semejante bellezón. Además, tengo otro parecido, ¿no se le da un aire a Jared Leto?

TONY RONALD

Este holandés afincado en España se hizo famoso en nuestro país con aquel temazo guatequero que decía “Help, ayudame, en tu amistad he puesto toda mi fe…”. Cómo véis era un tipo de belleza más yeyé; flequillazo, ropa transgresora de la época y modernismo a más no poder. Pero no hagáis caso a la canción del video porque en realidad el era de cosas más animaditas.

Hasta aquí el repaso de hoy. En la próxima entrega quizás vayamos en busca de “producto nacional”...

Comentarios

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.

happing en facebook

happing en youtube

los más

Lo+leido

Lo+votado

Lo+comentado

powered by   WeblogsSL