Kin-ball, el deporte de la pelota gigante

Marisa R. Abad | 6 de febrero de 2010 | 3 comentarios |

Fútbol, tenis, baloncesto… a muchos nos encantan estos deportes para echar una pachanga con los amigos, pero a veces a uno le apetece innovar y probar nuevos deportes de equipo. El kin-ball es un juego de pelota muy novedoso, con pinta de ser muy divertido.

Se inventó hace 20 años en Canadá, y hace poco que ha llegado a nuestro país. Lo que más llama la atención es la pelota con la que se juega, es gigante. Mide 1,22 metros de diámetro, pero pesa sólo un kilo… ¡menos mal!

Un partido de kin-ball lo disputan tres equipos de cuatro personas, diferenciados entre sí por petos de colores. El juego se desarrolla de la siguiente manera. Un equipo saca y grita “Omnikin” seguido del color de uno de los otros dos equipos. El equipo nombrado, debe parar la bola antes de que toque el suelo. Si no lo consigue, punto para los otros dos equipos. Si lo consigue, le toca el turno de saque.

Aquí podéis ver otro vídeo con imágenes espectaculares de partidos jugados en Canadá. Cada partido se divide en tres tiempos de 7 a 15 minutos de duración. Y los equipos suelen ser mixtos.

Tiene una pinta estupenda. Es un juego muy dinámico y me encanta el toque divertido que le da esa enorme pelota. En España ya se están creando torneos, habrá que estar atentos.

Vía | Breaking the Midnight
En happing | ¿Os hace un rugby en la piscina?

Comentarios

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.

Zona Coca-cola en Facebook

Coca-cola en Youtube

los más

Lo+votado

powered by   WeblogsSL