Entrevistamos a Mario Casas, María Valverde y Fernando González de 3MSC

Alexliam | 30 de noviembre de 2010 | 2 comentarios |

Entrevistamos a Mario Casas y María Valverde de 3MSC

Con motivo de la premiere para prensa de 3 metros sobre el cielo tuve la oportunidad de acercarme a conocer y entrevistar tanto a Mario Casas y María Valverde, los protagonistas de la peli, como a Fernando González, el director.

Como ya os comentamos en este post la impresión que uno se lleva al conocerlos es bastante positiva, gente muy viva, amable y con ganas de pasarlo bien. Lo que viene siendo la definición de gente happing.

En este post podremos ver la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle a Mario, María y Fernando, que este viernes se comerán el mundo gracias al esperado exitazo de 3MSC.

FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA: Cuando junté a María Valverde con Mario Casas, vi que los dos eran la película

Entrevistamos a Mario Casas y María Valverde de 3MSC

Lo primero que Fernando, el director de 3 metros sobre el cielo nos dio a conocer sobre su la película que estrena este viernes fue la dureza a la hora de rodar: “Un rodaje muy intenso. Mucha noche, mucha acción y mucha intensidad. La última parte de la película fue especialmente dura de rodar”.

La película no solo narra la historia de amor entre H y Baby (Mario y María) sino que alrededor de toda la película hay historias de amor de todo tipo: “Es una película de muchas historias de amor”.

En la película ha trabajado con Mario Casas, con el que ya había trabajado en Los hombres de Paco y en Fuga de cerebros, y es que el director tiene muy buen feeling con el actor tanto quiere seguir trabajando con el “Voy hacerlo todo con Mario ya que con el me entiendo mejor que con nadie. De momento voy a seguir trabajando con él. Me gusta trabajar con la gente que me entiende”.

Un rodaje muy intenso. Mucha noche, mucha acción y mucha intensidad. La última parte de la película fue especialmente dura de rodar

Pero cuando habla de la protagonista femenina de la película, María Valverde, de la que dice “Rodar con María es fascinante, es tan lista que no necesitas decirle nada, sabe las cosas antes que tú. Llegó a la prueba preguntando todo quería saberlo todo… Cuando la junté con Mario vi que ellos dos eran la película”.

3 metros sobre el cielo es una película basada en el Best Seller de Federico Moccia, un auténtico éxito: “Ahora lo vivo con más presión ya que la novela ha tenido 16 ediciones y no quiero defraudar a la gente que vaya a ver la película al cine. Creo que no va a ser así ya que la película es muy fiel al espíritu del libro. La película se defiende sola”.

Para terminar, Fernando nos dice que ha aprendido a resistir ya que como comenzó diciendo ha sido una película difícil de rodar: “He aprendido a resistir, ha sido una película difícil de rodar. Había momentos en los que pensaba que no se podría acabar de rodar. Me he dado cuenta de que puedo enfrentarme a situaciones muy intensas. También he disfrutado más que nunca con actores. Me he sentido muy bien con los actores. La película ha crecido con ellos”.
Pero por supuesto ha merecido la pena.

MARIO CASAS: H y yo tenemos en común la manera de vivir las cosas con intensidad

Entrevistamos a Mario Casas y María Valverde de 3MSC

Mario nos confiesa que ha leyó el libro, cuando Fernando hace siete meses le ofreció el proyecto: “Creo que la película es muy fiel al libro. Sus fans no se van a sentir defraudados”. Además, nos habla de las diferencias con la versión italiana, estrenada hace un año : “Creo que la italiana no tiene la fuerza ni sus personajes tienen el alma que la versión de Fernando”.

Nos comenta, lo mejor de ambos personajes protagonistas. Lo que más le ha gustado o el personaje que encarna María Valverde, Babi: “Para mí lo mejor de la película ha sido Babi, dulce, inocente y madura. Tiene una evolución impresionante”. De su personaje también habla, con el que además tiene cosas en común: “No he tenido el contexto de H pero si su alma, la manera de vivir las cosas con intensidad”.

No he tenido el contexto de H pero si su alma, la manera de vivir las cosas con intensidad

Mario termina haciendo balance de este año “Ha sido un año increible por poder haber hecho esa peli”. Y contándonos su sueño para el año que viene: “Mi sueño ahora mismo sería hacer la segunda parte. Creo que la relación entre ellos dos tienen mucho que decir”. A Mario lo veremos en la serie El Barco de Antena 3 en febrero de 2011.

MARÍA VALVERDE: Quería ver esa historia como espectadora

Entrevistamos a Mario Casas y María Valverde de 3MSC

María reconoce que este año ha sido increible para ella y es que la actriz ganadora de un goya tiene una gran filmografía a sus espaldas. Nos confiesa que no leyó el best-seller cuando consiguió el papel: “No me leí el libro antes de rodar la película, no quería condicionarme y después no me ha picado el gusanillo. El guión era tan bueno que no quería basarme en otra cosa. Además siempre tienes que trabajar en base a una cosa, y en este caso lo real era el guión“. Nos cuenta con la frescura que la caracteriza lo que más le gustó del guión: “Del guión me gustó la frescura de la historia y su sencillez aunque resultó ser un reto. Quería verlo como espectadora”.

A diferencia de Mario que tuvo que hacer mucho entrenamiento para dar vida a H, María tuvo que hacer un viaje interior: “Fernando me pidió quitarme experiencia, volver atrás, volver a la inocencia me ha regalado momentos que tenía olvidados”.

Del guión me gustó la frescura de la historia y su sencillez aunque resultó ser un reto. Quería verlo como espectadora

Algo que le ayudó a disfrutar rodando: “Me han dado papeles tan diferentes e intensos que el papel de Babi es un punto de inflexión de relajarme de disfrutar. Ha sido una gozada. Es muy transparente”.

Sin duda desde happing le deseamos toda la suerte posible al equipo de 3MSC y os recomendamos que os acerquéis al cine a disfrutar de esta peli porque la verdad es que lo vais a pasar muy bien.

Comentarios

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.

happing en facebook

happing en youtube

powered by   WeblogsSL