Personajes que nos molan: Shin-Chan

Jose Antoral | 21 de septiembre de 2009 | 3 comentarios |

shinchan

A estas alturas, es probable que ya conozcáis la triste noticia del fallecimiento del padre y creador de Shin-Chan. Yoshito Usui ha sido encontrado muerto en una montaña en la que el mangaka, de 51 años, había salido a hacer senderismo.

Y nuestra forma de recordarle es haciendo un pequeño homenaje a su gran creación: Shin-Chan, un manga que lleva publicándose desde 1990 y que finalizará, a finales de años, con la friolera de 49 tomos publicados hasta al fecha.

Porque Shin-Chan no ha dejado indiferente a nadie y ha sido una revolución en todos los países en donde se ha conocido, incluído España. Y no es para menos proque que un niño cabezón de cinco años diga las cosas que suelta por su boca es para, cuanto menos, reirte. Aunque detrás de las salidas de tono de Shin-Chan, Usui escondía una fuerte crítica a la sociedad japonesa.

Y, más allá del deslenguado y descarado Shin-Chan, Usui ha sabido crear un universo de personajes absolutamente desternillantes, todos debemos agradecerle las horas de diversión que nos ha reglado con las vivencias de Shinnosuke Nohara y el resto de su familia, Hisoshi, Misae, la pequeña Himawari y el adorable Nevado.

Para la historia quedan las frases célebres de la serie, como “Culito, culito” o “Trompaaaa”. ¡Gracias por todo genio!

Comentarios

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.

Zona Coca-cola en Facebook

Coca-cola en Youtube

los más

Lo+leido

Lo+votado

Lo+comentado

powered by   WeblogsSL