Las mejores películas de risa de 2012

Laura Benítez | 22 de diciembre de 2012 | 2 comentarios |

mejorespelisrisa2012.jpg

Nos rodean, están por todas partes, pueden llegar a agobiarnos pero en el fondo (o en la superficie) nos pirran y no podemos evitarlo. Hablo de los recopilatorios, ránkings, tops y demás. No os resistáis, gente, porque os traemos una nueva entrega de “Lo mejor de 2012” y hoy va de Las mejores películas de risa de este año que en breve nos abandona.

Algunos pensaréis que tal y como está el patio no puede decirse que 2012 haya sido un año para reír, pero a esos les diría que precisamente por este motivo nos convienen pelis así. Son cinco, son actuales, son cachondas y si no habéis visto alguna os aconsejo que estas vacaciones os deis el homenaje de echarles el ojo en plan familiar. Ahí van:

“Promoción fantasma”

Empezamos por una de casa. Porque sí, porque afortunadamente nuestra comedia hoy en dia ha mejorado mucho desde que se basaba en cosas como “¡Que vienen las suecas!” o “Venta pa Alemania, Pepe”.

Promoción Fantasma cuenta la historia de un profe de instituto que desde siempre ha tenido la capacidad de ver y hablar a los muertos y al que se le empiezan a aparecen una pandilla de chavales que fallecieron en un incendio en los ochenta que tuvo lugar en el propio insti, en el que están atrapados. Es una comedia negra de las de no poder evitar reírte a carcajada limpia y los actores se salen.

“Sombras tenebrosas”

Aquí tenemos al duo calavera en acción, y nunca mejor dicho: Tim Burton tras la cámara y Jonnhy Deep detrás. ¿Qué puede salir mal? Pues hombre, todo y nada, depende de lo fan que seas de ambos y de la guasa con la que te tomes la peli.

Nos cuenta la historia del vampiro más JackSparrowniano que os podáis echar a la cara y de como vuelve al que fue su hogar, siglos después de que una malvada bruja (Eva Green) lo condenara al olvido. Y como está basada en una peli setentera el vampi despierta en plena psicodelia de los setenta, of course, con todo lo que eso conlleva a nivel de pintas y demás. En resumen, una comedia al más puro estilo Burton-Deep.

“American Pie: El Reencuentro”

He aquí una peli que podría suponer el broche final a una saga de la cual incluso se han sacado pelis directamente en DVD. A pesar de eso este último reencuentro de los chicos de American Pie lo petó en los cines y es que queramos o no, marcó a toda una generación e hizo que ya nunca viéramos de la misma forma a las inocentes tartas de manzana. Y a tí, ¿te molaría volver a reunirte con la clase del 99?

“Jack y su Gemela”

Una de Adam Sandler no podía faltar, porque aunque a mi personalmente no me maten sus pelis, hay que reconocer que es uno de los reyes de la comedia actual y que al hacerlas como rosquillas es difícil que no lo pete al menos una vez al año.

Aquí le vemos haciendo de él mismo pero con trampa, oséase, haciendo de él mismo en plan normal y convertido en una mujer cuando interpreta a su supuesta hermana gemela (o melliza), que se las hará pasar canutas haciéndole una visitita demasiado larga. Como véis en el trailer, el cameo de Santiago Segura a lo Torrente style promete y mucho.

“El Dictador”

Si buscáis “políticamente incorrecto” en Google images probablemente lo primero que os salga sea la cara de éste señor. Se llama Sacha Baron Cohen pero se ha metido en la piel de tantos personajes míticos y loquísimos que es posible que ya ni se reconozca a él mismo.

En este caso se convierte en un dictador de oriente medio en plan comedia super cafre, sí, pero al mismo tiempo haciendo una critica bastante hardcore a la pasividad de los organismos gubernamentales oficiales respecto a dictadores parecidos a éste en la vida real. En fin, es como ver a Borat con poder y liándola todavía más parda si cabe.

Como lo véis, ¿me he dejado alguna de vuestras preferidas de este año?

En happing | Las mejores canciones en español de 2012

Comentarios

  • dios mío qué pocas pelis veo y qué bien me vienen estos recopilatorios tan estupendos!! xD

  • Me encanta 'Promoción fantasma' y sobre todo me encanta Raúl Arevalo, de los mejores actores que tenemos en España sin duda. Por cierto echo de menos al osito 'Ted' :(

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.