Hemos estado en La Fábrica de Coca Cola: Los botellines de vidrio

Juan | 5 de febrero de 2012 | 2 comentarios |

obega.JPG

La penúltima fábrica en la que estuvimos fue en la de vidrio. ¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre con las botellas de Coca Cola que dejas en el bar? Sí, si, esas en las que has echado el hueso de una aceituna, una servilleta mojada o te has dejado la pajita… Pues bien, tal y cómo las dejas en el bar, llegan a la fábrica de Coca Cola de nuevo.

Una máquina las saca de sus cajas y succiona todo lo que tienen dentro. De ahí pasan a una lavadora gigantesca que las lava con agua y sosa cáustica a temperaturas altísimas, eliminando todas las bacterias, pegatinas, etiquetas y suciedades de las botellas dejándolas cómo nuevas, listas para ser rellenadas de nuevo.

Aunque antes de eso, otra máquina analiza botella por botella su estado mediante fotografías. Si detecta roturas o imperfecciones, la elimina de la cadena de producción al no resultar válida.

_mg_2542_1.JPG

Todas estas botellas de vidrio, junto con los envases PET y las latas tradicionales pasan a un último lugar: el silo automático. Robots van guardando y empaquetando las bebidas en enormes palets, que a su vez son almacenados en un silo de 40 metros de alto controlado íntegramente por ordenador.

Este silo está conectado con un sistema que permite “ordenar” a los robots la cantidad de palets a servir para la bahía de carga de los camiones repartidores. Y de ahí, hasta nuestro supermercado habitual, bar, pub, tienda o máquina expendedora en dónde conseguimos la Coca Cola bien fresquita que tenemos ahora mismo en la mano.

¿Te lo imaginabas así?

En happing | Hemos estado en La Fábrica de Coca Cola: Cómo envasan las latas y botellas
En happing | Hemos estado en La Fábrica de Coca Cola: Así se hace nuestra bebida

Comentarios

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.

happing en facebook

happing en youtube

powered by   WeblogsSL