Las recetas de Navidad más happing (I)

Maty | 4 de diciembre de 2012 | 3 comentarios |

recetas-navidad-faciles-cupcakes-nieve.jpg

¿Recordais nuestro especial de recetas happing para Halloween? Ya el año pasado y a lo largo de este mes de octubre os dimos algunas ideas para conseguir que vuestra fiesta de Halloween fuera la más molona de todos y que en vuestra mesa no faltaran los postres y los platos más terroríficos a la par que deliciosos. Y si os estabais preguntando qué pasa con la Navidad, ¡aquí estamos de nuevo a la carga!

Efectivamente, qué mejor manera de sorprender a toda la family en estas fiestas con un aperitivo o un postre navideño de elaboración propia que no lo aparente, con una pintaza que todos estén deseando hincarle el diente nada más verlo. Imagina llegar con eso de sorpresa a la cena de nochebuena, la comida de navidad, fin de año, año nuevo o Reyes. ¡Cómo va a presumir la abuela y el abuelo de cocinillas! ¿Verdad?

Empezamos con la primera entrega, no pierdas detalles de nuestras recetas navideñas más happing, ¡toma nota! Te dejamos con un par de aperitivos para ir abriendo boca y un par de postres, ¡buen provecho!

Regalo de queso

receta-aperitivo-navidad-regalo.jpg

No hay cosa más sencilla de hacer y más vistosa, ¿a qué es genial la presentación? Pues este aperitivo en forma de regalo está riquísimo para ir picando algo antes de pasar a los platos fuertes. Solo hay que mezclar 225gr de queso crema, 1/2 cucharadita de eneldo seco, 1/4 cucharadita de ajo en polvo y 1/2 cucharadita de sal.

Cuando esté bien homogénea la mezcla, hay que colocarla en un molde rectangular y meterla en la nevera al menos durante 3 horas. Y para decorar el regalito usaremos lo que queramos, pero en la foto son cuadraditos de pimiento rojo y un arco de cebolleta. ¿Te quedará mejor?

Abetos de guacamole

canapes_navidad.jpg

Otro aperitivo fácil y rápido de preparar, todo con ingredientes ya hechos. Necesitamos: Pan de pita, palitos salados, guacamole, yogur griego o crema de queso y pimiento rojo o aceitunas negras para adornar. Lo primero es cortar el pan en 4-6 triángulos, según el tamaño que queramos darles a los canapés.

Insertamos medio palito salado en el centro de la parte inferior de cada cuña para formar el tronco de un árbol y ponemos en el tostador o grill el pan. Preparamos la crema de relleno mezclando el guacamole con el yogur o el queso y la untamos el pan de pita. Y queda decorar con el pimiento o las aceitunas muy picaditas. Pero ¡adorna a tu gusto!

Postres

Tarta de turrón y chocolate

tarta_turron_chocolate.jpg

Si lo que quieres es triunfar en los postres, la tarta de turrón es una de esas recetas dulces obligadas para Navidad. Necesitamos 500 mililitros de nata líquida para montar, 500 mililitros de leche entera, 1 tableta de turrón de Jijona, 1 tableta de chocolate fondant (pusimos unos 125 gramos), 2 sobres de cuajada (o 7 hojas de gelatina).

En un recipiente juntamos la mitad de la leche, la mitad de la nata, la tableta de turrón de Jijona y el sobre de cuajada o la gelatina y bátelo bien, para luego verter el preparado en un molde. Para hacer la parte de chocolate, introduce el chocolate troceado, pícalo un poco e incorpora la otra mitad de nata y la otra mitad de leche. Añade también otro sobre de cuajada y vuelve a batir bien esta nueva mezcla.

Ahora vierte el preparado de chocolate sobre el de turrón de Jijona lentamente y deja enfriar por completo a temperatura ambiente y después en el frigorífico para que cuaje bien. Lo ideal sería prepararla el día antes, pero si lo haces el mismo día deberá reposar un mínimo de cuatro horas. Una vez fuera del molde que queramos (el de la foto es ideal) se puede decorar con fideos de chocolate, almendra picada, salsa de chocolate, toffee… ¡en tus manos queda!

Coulant de chocolate

coulant_chocolate1.jpg

¿Quieres triunfar? Se dice que el coulant de chocolate es un postre que satisface a los paladares más exigentes y es muy fácil de hacer. Vas a necesitar 5 o 6 huevos (294 gramos) , 150 gramos de azúcar glass, 200 gramos de mantequilla, 110 gramos de harina floja, 220 gramos de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate con leche), 5 gramos de cacao en polvo, 3 gramos de canela, 1,5 gramos de sal.

Primero mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añade los huevos y sigue batiendo. Agrega entonces la harina y la canela, bate y una vez bien mezclado vierte el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes y a continuación reparte la masa de coulant en los moldes.

¿Qué moldes? Pues puedes utilizar moldes de flan o de magdalenas previamente untados con mantequilla. Rellénalos y después introduce los moldes en el congelador. Para cocer el coulant no es necesario descongelarlo, precalienta el horno a 180º C y e introduce los moldes durante 16 minutos contados, así lograrás que se cueza la parte exterior mientras que al interior sólo le dará tiempo a descongelarse y calentarse, consiguiendo esa crema de chocolate caliente junto al bizcocho.

En casos de querer prepararlo al momento y sin estar previamente congelados, el tiempo de cocción deberá reducirse a unos 6-7 minutos. Recuerda: este postre se toma caliente... Puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o azúcar glass para decorar y hacerlo más apetitoso aún. También puedes acompañar con una bola de helado, ¡yo es que veo la foto y me dan ganas de hacerlos ya! ¿A vosotros no os pasa?

Vía | milfiestasinfantiles, pequeocio, recetin, gastronomíaycia
En happing | Los postres de Halloween más happing, Las recetas de Halloween más happing

Comentarios

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.

Zona Coca-cola en Facebook

Coca-cola en Youtube

powered by   WeblogsSL