Los 50 mejores personajes de videojuegos (Parte I)

Jarkendia | 10 de noviembre de 2010 | 26 comentarios |

Los 50 mejores personajes de videojuegos

Hay que ver lo que nos encantan las listas. Que si la lista de la compra para que no se nos olvide nada en nuestra visita al supermercado, que si la lista de las cosas que deberíamos hacer antes de morir, o las no menos clásicas listas sobre las “equis” mejores cosas de “algo”, siendo esto último lo que vamos a hacer en happing de una manera muy especial creando la lista de los 50 mejores personajes de videojuegos.

Tarea, en cualquier caso, nada fácil, pero que intentará ser lo más objetiva posible gracias a vuestra participación en el club de Vidaextra. Los primeros cimientos vendrán de mi parte, aportando los personajes que a mi juicio no deberían faltar en toda lista que se precie, pero el resto de la lista la iremos creando todos, intentando llegar al máximo consenso posible y poder decir con firmeza cuál de todos ellos es el más importante. Algunos lo tenemos claro, pero ¿y vosotros?

Sea lo que sea, vamos a analizar los 50 personajes uno por uno, contando un poco su historia, a qué saga pertenecen, tal vez alguna anécdota sobre ello… ¿Queréis empezar ya? ¡Pues acompañadnos en este extenso repaso!

Los mejores personajes de videojuegos

happing y Vidaextra premian tu participación

¿Qué personaje crees que no debería faltar en la lista? ¿Cuál debería ser el número uno? ¿Cuál de los que hemos puesto no te gusta? Deja un comentario en el Club Vidaextra para ayudarnos a hacer el ranking. Además, entre todos los participantes se sorteará una TV LED Toshiba 22SL738G 22” HDTV USB.

50. Vaus (Arkanoid)

Vaus (Arkanoid)

¡Bazinga!, como diría Sheldon Cooper. La primera en la frente. Seguro que no esperábais este tipo de personaje en una lista de este tipo, pero sería muy injusto olvidarse de Vaus, esa navecilla a modo de pala evolucionada del ‘Pong’ en el no menos clásico Arkanoid. El “rompe-ladrillos” por excelencia, llegó a su cénit con su segunda entrega, subtitulada ‘Revenge of Doh’ (lástima que en la portada no saliese Homer Simpson, porque sin duda pegaría una foto suya con ese chascarrillo tan característico de él), y pese a su longevidad (se inició en 1986) cuenta con pocas entregas en su haber, siendo la última hasta la fecha el ‘Arkanoid Plus!’ de WiiWare.

49. Adol Christin (Ys)

Adol Christin (Ys)

Es muy fácil acordarse de personajes de “fantasías sin fin” debido a la gran popularidad que han tenido y siguen teniendo, pero hay más RPGs y subgéneros en los que ahondar, como por ejemplo el de los action-RPG, siendo uno de sus exponentes más duraderos el formado por la saga ‘Ys’, del estudio Falcom, siempre con su sempiterno protagonista Adol Christin por bandera. Por suerte poco a poco el estudio va perdiendo el miedo al mercado europeo ya que llevamos unos años disfrutando de algunas entregas. Y a buen seguro que llegarán más con el tiempo.

48. Capitán Olimar (Pikmin)

Capitán Olimar (Pikmin)

Si hay una compañía experta en crear iconos del videojuego ésa es Nintendo. Su título Pikmin no iba a ser la excepción, y ahí tenemos a su Capitán Olimar, un auténtico maestro con las plantas… o mejor dicho, pikmins. A pesar de que pueda parecernos un humano normal y corriente, no lo es. Es originario del planeta Hocotate, y su tamaño es muy diminuto, casi liliputiense. Llegó al planeta de los pikmins por culpa del piloto automático de su nave Dolphin. Lo curioso es que ese nombre fue el que iba a recibir la consola Gamecube, consola que ha recibido sus dos únicas entregas hasta la fecha. ¿Guiño de los programadores? Por supuesto.

47. Jefe Maestro (Halo)

Jefe Maestro (Halo)

No se puede decir que el Jefe Maestro, de la saga Halo, sea una persona que derroche carisma por los cuatro costados (algo difícil en este género, en cualquier caso), pero si en algo destaca es en haber nivelado la balanza de los FPS, que antaño eran casi un coto exclusivo de los peceros, haciendo que año tras año nos estén llegando cada vez más títulos para consola, y en algunos casos hasta exclusivos. Ambientación futurista, banda sonora de lujo y sin ningún atisbo de Zack Snyder de por medio pese a que haya Spartans en esta historia.

46. Abe (Oddworld)

Abe (Oddworld)

Cómo olvidarse del bueno de Abe en un top 50 sobre personajes de videojuegos. ¡Imposible! Con esa carita de no haber roto un plato… pero de haber cenado fabada la noche anterior. Y es que una de las gracias de la saga Oddworld era que, aparte de poder rescatar al resto de mudokons, podíamos echarnos pedos. Somos de risa fácil, qué se le va a hacer. Pero es que el juego era bueno, y en la época logró impactar con una mecánica mejorada de los clásicos ‘Another World’ y ‘Flashback’ (joyitas que no os podéis perder), con mejores gráficos, buen doblaje a nuestro idioma, y unas cinemáticas de gran calidad. Pero lo mejor de todo es que la saga vuelve gracias al estudio Just Add Water. ¿Dónde están las mascarillas?

45. Crash Bandicoot

Crash Bandicoot

Antaño una de las mascotas de la primera Playstation, Crash Bandicoot se convirtió pronto en uno de los plataformas de referencia de la consola de Sony. Bajo una perspectiva distinta, sin un mundo tan abierto, y con una dificultad progresiva, se hizo con un hueco dentro del mercado. Lo malo es que la saga ha experimentado demasiados cambios y ya no tiene la magia que le vio nacer. Pero aún así seguimos queriendo a este bonachón marsupial.

44. Sam Fisher (Splinter Cell)

Sam Fisher (Splinter Cell)

Sam Fisher es sin duda uno de los personajes que más ha evolucionado desde sus inicios. La saga Splinter Cell nació como contrapartida al famoso videojuego de espionaje de Konami bajo un estilo distinto, pero poco a poco ha ido cambiando con cada entrega, viendo una trama más elaborada y un tono más oscuro (ideal para no ser visto, dirá el listo de turno… sí, pero no). Es por ello que este agente no podía faltar a la cita. Tócala otra vez, Sam.

43. Pac-man

Pac-man

En toda lista sobre personajes de videojuegos es imperativo que Pac-man salga en ella en el puesto que sea. Es, a fin de cuentas, uno de los personajes más antiguos del mundillo, y de hecho Namco Bandai va a celebrar el 30 aniversario del famoso “come-cocos” publicando nuevas entregas, tales como ‘Pac-man Party’ y ‘Pac-Man Championship Edition DX’. Y es que, al igual que el doctor House, no nos vamos a quedar sin nuestra ración de pastillas. Bromas aparte, este doble sentido del juego hizo que en su día tuviese que pasar por un calvario al asociar los videojuegos a las drogas. Menos mal que en este sentido hemos evolucionado bastante, aunque siempre queda un margen de mejora.

42. Aya Brea (Parasite Eve)

Aya Brea (Parasite Eve)

¡Ay! Cómo olvidar la escena de la ducha… digooo, ¡cómo olvidar a Aya Brea! Una de las heroínas más bellas de los videojuegos, demostró sus atributos y el por qué de su valía en dos entregas muy valoradas positivamente, aunque con suertes dispares. El primer Parasite Eve no llegó a Europa, en cambio su secuela sí. Pero por suerte este hecho va camino de correr mejor fortuna, todo gracias a PSN. Además, su tercera entrega está en camino para PSP bajo el seudónimo de ‘The 3rd Birthday’.

41. Dynamite Headdy

Dynamite Headdy

Posiblemente uno de los personajes más propensos a ser olvidados en cualquier lista. Pero señores, detrás de este cabezón se esconde el estudio Treasure, uno de los más respetados del mundillo que se formó a mediados de 1992 por ex-miembros de Konami. Si bien Dynamite Headdy no fue su primer trabajo (fue, de hecho, el tercero), dejó bien claras las pautas principales de la compañía. Gráficos coloridos, dificultad elevada, y enemigos finales con patrones de ataque muy originales. Prácticamente todos los trabajos de este estudio son sobresalientes, y este título de Megadrive no iba a ser la excepción. Ideal para darle al coco.

En happing | Las mejores películas, El mejor anuncio de la década, El Pacman de Google … y mucho más cada día en happing

Comentarios

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.