Los 50 mejores personajes de videojuegos (Parte II)

Jarkendia | 14 de noviembre de 2010 | 11 comentarios |

Los 50 mejores personajes de videojuegos

Hace pocos días iniciamos en happing un especial sobre los 50 mejores personajes de videojuegos. Una lista que será muy difícil que contente a todo el mundo, porque con los gustos ya se sabe… pero que no solamente está siendo creada por un servidor, sino con vuestra ayuda también.

Todos tenemos nuestros personajes favoritos, esos a los que les tenemos especial cariño y que consiguen meternos en la historia y lograr, ya de paso, que el videojuego al que pertenecen se convierta también en uno de nuestros favoritos. Esos que defenderemos a capa y espada. Siempre.

El especial comenzó con los personajes del 50 al 41, así que ahora tocan del 40 al 31. Un repaso que nos llevará varios días, pero que servirá como homenaje para todos esos personajes de nuestra vida, dejando a muchos por el camino, algo inevitable al intentar condensar más de 30 años de historia en 50 nombres, pero necesario. Continuemos con el repaso, pues.

Los mejores personajes de videojuegos

happing y Vidaextra premian tu participación

¿Qué personaje crees que no debería faltar en la lista? ¿Cuál debería ser el número uno? ¿Cuál de los que hemos puesto no te gusta? Deja un comentario en el Club Vidaextra para ayudarnos a hacer el ranking. Además, entre todos los participantes se sorteará una TV LED Toshiba 22SL738G 22” HDTV USB.

40. George Stobbart (Broken Sword)

George Stobbart (Broken Sword)

En las aventuras gráficas podemos decir, casi sin temor a equivocarnos y sin desprestigiar a las demás, que la compañía reina es LucasArts. Pero hay otras, como sabemos, y se sacan de la chistera buenas aventuras con personajes carismáticos, como es el caso de George Stobbart. Su aparición no es que supusiese una revolución, pero el nombre del estudio que le dio vida sin duda que lo consiguió. Revolution Software logró con la saga Broken Sword el reconocimiento que necesitaba (suyos fueron ‘Lure of the Temptress’ y ‘Beneath a Steel Sky’), consiguiendo no solamente asentarse en el terreno de los PCs, sino también en el de las consolas. Nuestro lector Javi G Moya puede dar fé del éxito que tuvo gracias a una historia inmersiva.

39. Cloud Strife (Final Fantasy VII)

Cloud Strife (Final Fantasy VII)

Icono por excelencia, Cloud Strife, junto con su némesis Sephiroth, supuso todo un éxito en nuestro país con una saga de sobras conocida por todos que con su séptima entrega, titulada… ¿cómo era, Final Fantasy VII, puede ser?, rompió esa barrera que nos separaba con Japón. Y es que hasta esta entrega no se había prodigado la saga en nuestro país, generando un movimiento sin precedentes sobre la final fantasy manía. Tal vez no sea el favorito de todos, pero sin duda supuso un punto de inflexión en el género.

38. Bomberman

Bomberman

No menos icono es nuestro siguiente personaje, el favorito de King África. BOOOOM BAAAA. Sí, hablamos de Bomberman. Uno de los reyes de los party games. Ya sea contra uno, contra dos, contra tres… incluso hasta contra nueve, como se pudo comprobar en la, dicen, mejor versión de este personaje (la de Saturn), la diversión en esta saga no tiene fin. Su mecánica no ha variado prácticamente en todos estos años, tonteando con las 3D y las aventuras, pero manteniendo su núcleo intacto. Ése que puede lograr que nos estalle una bomba en nuestra cara y que nuestro compañero Sheldon Cooper, en su versión española, nos diga el clásico “ZAS! En toda la boca”.

37. Marcus Fenix (Gears of War)

Marcus Fenix (Gears of War)

Marcus Fenix es el artífice de que haya tantos héroes hormonados actualmente. Nos guste o no, en los videojuegos de guerra futurista no hay lugar para los flacuchos. Aquí sólo pueden guerrear los armarios empotrados, como los que hay en Gears of War. Su llegada también supuso otro golpe en la mesa dentro del género, apostando sin rubor por la tercera persona y un sistema de coberturas muy efectivo, entre otros aspectos más, que hacen que deseemos con ansia esa tercera entrega.

36. Rayman

Rayman

No podíamos olvidarnos del inigualable Rayman, adjetivo con el que lo describe el lector bery. Su llegada al mundo de los videojuegos no solamente supuso otra alternativa a los Mario y Sonic a mediados de los noventa, sino que trajo consigo otro de los éxitos de los party games: los rabbids. De hecho, estos últimos casi lo sustituyeron, pero por suerte en Ubisoft no se han olvidado de él, y muy pronto (o eso esperamos, que con los retrasos…) podremos disfrutar del prometedor Rayman Origins en gloriosas 2D. ¡Gloria al píxel! Y Gloria quedó pixelada…

35. Edward Carnby (Alone in the Dark)

Edward Carnby (Alone in the Dark)

Sería muy, pero que muy injusto, obviar a Edward Carnby en una lista de este tipo. Nuestro lector Raúl Martín Sánchez lo sabe, y nosotros lo sabemos. No en vano su saga Alone in the Dark fue la pionera de los survival horror en tres dimensiones. Sí, con el tiempo ha perdido prestigio en detrimento de los grandes ‘Resident Evil’ y ‘Silent Hill’, pero confiamos en que la próxima entrega (no sabemos cuándo, pero la habrá, seguro) no sea tan decepcionante como la que sufrimos hace dos años (con la buena pinta que tenía…).

34. Earthworm Jim

Earthworm Jim

De un modo un tanto “jamesbondíaco” miguel777 nos pide que no nos olvidemos del bueno de Earthworm Jim. Y es que no le falta razón. Es uno de los más queridos de la época de los 16 bits. Este mismo año lo vimos en una versión en HD (siguiendo la moda, ya se sabe) para muchas de las plataformas actuales, demostrando que su carisma sigue intacto. ¿Habrá más entregas? ¿Y más vacas? Seguramente…

33. Dante (Devil May Cry)

Dante (Devil May Cry)

Olvidémonos de esa imagen distorsionada que nos ha mostrado el estudio Ninja Theory con el regreso de este personaje con su futuro trabajo titulado ‘DMC’. Pensemos en Dante como el hijo de Sparda, con sus habilidades demoníacas y su pelo canoso. Un personaje que cuenta con una auténtica legión de seguidores y que según nuestro lector franjmn, y nosotros, por supuesto, tenía que aparecer en este club tan selecto. Así que podéis dejar de llorar, diablillos, que vuestro deseo ha sido concedido.

32. Kirby

Kirby

“Fofo, rosa y TODOPODEROSO”. Así lo describe el lector cerz. Uno de los mejores personajes de la industria del videojuego, sin duda, a pesar de su simplicidad (tal vez otra de sus virtudes). Con cara de no haber roto un plato, el apetito de Kirby es insaciable. Todo un Succiona-3000 digno de la mismísima teletienda. No hay mota de polvo que se le resista.

31. Prince of Persia

Prince of Persia

Hay que ver lo que ha cambiado nuestro príncipe de Persia. En sus inicios, gracias a Jordan Mechner, Prince of Persia logró romper moldes debido a unas animaciones muy realistas (si Abe bebió de títulos como ‘Another World’ y ‘Flashback’, estos han hecho lo propio de la obra del maestro Mechner), con una dificultad creciente, obligándonos a medir muy bien nuestros pasos para no caer en los pinchos, y saber combatir muy bien con la espada. Tras varias idas y venidas, su popularidad fue nuevamente en aumento con una trilogía en la que nos demostró su habilidad con el tiempo. Hoy en día su fama ha llegado hasta el cine, y es por ello que, como dice oliver230791, este príncipe merece estar en la lista de los 50 mejores personajes de videojuegos.

En happing | Los 50 mejores personajes de videojuegos (Parte I) ... y mucho más cada día en happing

Comentarios

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.

happing en facebook

happing en youtube

los más

Lo+leido

Lo+votado

Lo+comentado

powered by   WeblogsSL