Los 50 mejores personajes de videojuegos (Parte III)

Jarkendia | 18 de noviembre de 2010 | 4 comentarios |

Los 50 mejores personajes de videojuegos

Continuamos nuestro repaso a los 50 mejores personajes de videojuegos, aquí, en happing, recordándoos, antes de nada, porque vemos que hay algún despistado por la sala, que para poder optar al jugoso premio que os brindamos en el club de Vidaextra, hay que dejar un comentario allá diciendo cuál creéis que es el mejor personaje de la historia de los videojuegos. Aunque eso no os impide, en cualquier caso, repetir el comentario aquí, o dejar uno incluso más original. A vuestro gusto. ¡Pero no queremos que os quedéis sin la oportunidad de ganar un premio!

Estamos intentando que la lista quede lo más coherente posible, pero aunque podáis ver a un personaje en un puesto rezagado no pasa nada. Si aparece en una escueta selección de 50 personajes ya es un hito, una nueva demostración de que ha marcado, probablemente, a más de una generación de jugones. Tenemos en cuenta vuestros comentarios, ¡pero hay que entender que al haber tantos personajes es imposible meterlos a todos! Ésta es una lista de los 50 mejores, pero si hubiese otra, seguramente pondríamos otros, porque también lo merecen.

Hasta el momento llevamos vistos 20, así que hoy tocan otros diez, con lo que superaremos el ecuador de la lista. ¿Habrá sorpresas? Ya os adelanto que habrá carne fresca y de la buena. Vamos, que sí habrá sorpresas.

Los mejores personajes de videojuegos

happing y Vidaextra premian tu participación

¿Qué personaje crees que no debería faltar en la lista? ¿Cuál debería ser el número uno? ¿Cuál de los que hemos puesto no te gusta? Deja un comentario en el Club Vidaextra para ayudarnos a hacer el ranking. Además, entre todos los participantes se sorteará una TV LED Toshiba 22SL738G 22” HDTV USB.

30. Chris Redfield (Resident Evil)

Chris Redfield (Resident Evil)

Si en la segunda parte de este especial mencionamos a Edward Carnby, de la saga ‘Alone in the Dark’, no nos podíamos olvidar de su alumno aventajado: Resident Evil. Capcom supo mejorar la fórmula survival horror (hoy menos “horror” y más “disparror”) situándola en Raccoon City, con dos miembros de S.T.A.R.S. a cada cuál más carismático, pero como sólo podemos seleccionar a uno, dejamos a Jill Valentine fuera y nos centramos en Chris Redfield, amigo íntimo de Rafa Nadal y John Petrucci (se dice, se rumorea, de que van al mismo gimnasio). Ha cambiado mucho su aspecto desde sus inicios, situándolo en el de “tipo duro con todas las de la ley”. No hay zombie que se le resista.

29. Faith (Mirror’s Edge)

Faith (Mirror's Edge)

El caso de Faith es muy especial. No en vano se trata de la protagonista de un único videojuego que no ha sufrido ninguna iteración. Pero es que la propuesta de Mirror’s Edge aún se mantiene fresca. Digamos que un parkour, pero a lo bestia, en lo que aquí han llamado como runners. Mensajeros con gran agilidad, siendo Faith una de los mejores en dicho trabajo. Además que su estética es muy llamativa, siendo una habitual de los cosplays. No es para menos.

28. Tim (Braid)

Tim (Braid)

¡Cómo se le puede decir que no a Tim! Es imposible. Mirad esa carita, con esa sonrisa… No se puede, no se puede. Y es que tras la aparente simpleza de este personaje se esconde uno de los videojuegos más premiados de los últimos años. Hablamos, cómo no, de Braid, un título que fue en el pasado una exclusiva de XBLA y que finalmente ha acabado llegando a otras plataformas, como PC y PS3. Nadie se podía perder sus particulares habilidades con el tiempo y sus guiños a plataformas míticos. Toda una experiencia que Tim logra que sea reconfortante con cada paso que damos.

27. Lara Croft (Tomb Raider)

Lara Croft (Tomb Raider)

Por supuesto, como dice humarojo83, que no nos podíamos olvidar de nuestra bien amada Lara Croft. Tal vez lo lógico sería verla en puestos más avanzados por todo lo que supuso su saga Tomb Raider, pero cierto es que ha perdido gran parte de su pegada. Por suerte ha vuelto con fuerzas renovadas y bajo una nueva perspectiva, como hemos visto en el sobresaliente Lara Croft and the Guardian of Light, aunque planea en mente un nuevo regreso, esta vez con el nombre de la saga que la ha visto nacer. Sin duda la arqueóloga más famosa de los videojuegos, y la heroína más exitosa de este mundillo. Además de ser una de las más jolies, como dirían los franceses.

26. Donkey Kong

Donkey Kong

¡Hay que ver lo que son las cosas! Donkey Kong hizo su debut en los videojuegos como villano, ya que tenía presa a la princesa de un famoso personaje de los videojuegos que por entonces se llamaba Jumpman… No hace falta decir de quién se trata. Pero el caso es que tras ese comienzo llegaron más títulos, siendo tal vez los mejores los pertenecientes a la saga Donkey Kong Country de Super Nintendo. A este gorila con corbata también le ha dado por los juegos musicales, y planea un nuevo regreso con el prometedor Donkey Kong Country Returns. Melody sin duda va a ser la que más lo celebre.

25. Mike Haggar (Final Fight)

Mike Haggar

Con alcaldes como Mike Haggar sí que da gusto. Lo ha dado todo por sus ciudadanos. Bueno, y también porque tenían presa a su hija. Con la ayuda de Cody y Guy protagonizaron uno de los beat’em ups (ese género llamado cariñosamente de “yo contra el barrio”) más famosos de la historia: Final Fight. Cómo olvidar esa ingente cantidad de monedas de cinco duros que hemos gastado por su culpa… Lo curioso es que se comenta que dicho personaje pueda aparecer en la plantilla de luchadores del esperado Marvel vs. Capcom 3. Ojalá se confirme, ya que Cody y Guy han hecho lo propio en otros ‘Street Fighter’.

24. Meat Boy (Super Meat Boy)

Meat Boy

Con total seguridad uno de los más inesperados de la lista, pero ¿quién le puede decir que no a semejante trozo de carne? Y lo digo de manera literal, porque si os defendéis con el inglés habréis adivinado que Meat Boy es, en efecto, un trozo de carne hecho persona. Un “chico” que tiene el objetivo de rescatar a su novia (Bandage Girl) del malvado Dr. Fetus. Super Meat boy no lleva ni un mes entre nosotros con su primera obra comercial (se inició en flash, como juego independiente) y ya nos ha robado el corazón. Por ese tesón de no dar por perdida una fase hasta poder salvar (otra vez) a su chica, sino también porque su peculiar odisea es toda una oda a los plataformas de antaño. Además, cuenta con innumerables guiños a estos, apareciendo, incluso, el bonachón de Tim. Sí, ése que hemos mencionado unas líneas más arriba.

23. Frank West (Dead Rising)

Frank West

“Carismático y adicto a su trabajo”. Así define nuestro lector Manuel Cejudo Vergara a Frank West. Razón no le falta. Dead Rising ha dejado mella en la industria gracias a esa carnicería zombie, y también por su protagonista, el cuál no duda ni un solo instante en salvar a todo el que encuentre por Willamette, sacando, ya de paso, fotografías del lugar para ganar unos puntos de prestigio. Pero es que además “ha cubierto guerras, ya sabes”, como reza uno de los populares demotivationals de Internet. Muy pronto lo volveremos a ver en compañía de Chuck Greene (su sustituto en la secuela) en el DLC Dead Rising 2: Case West.

22. Samus Aran (Metroid)

Samus Aran (Metroid)

Quién nos iba a decir que Samus Aran fuese a ser una chica. Todos los que lograron pasarse el primer Metroid se quedaron anonadados ante tal revelación. Había nacido otra estrella del videojuego. Con el Super Metroid de Super Nintendo logró elevar más su caché pasando a convertirse en juego de culto, creando, además, un subgénero al que hoy conocemos como metroidvania. En la actualidad ha tonteado con otros estilos, logrando también gran reconocimiento con la saga Metroid Prime. Incluso ha protagonizado los ‘Super Smash Bros.’. ¡Esta chica no para!

21. Mega Man

Mega Man

A pesar de llamarse en su país de origen (Japón) como Rockman, por el resto de los mortales es conocido por Mega Man, siendo uno de los personajes que más plataformas ha pisado. Y no lo digo porque su género sea de plataformas (de acción o disparos, como queráis), sino porque sus múltiples capítulos han pisado todo tipo de consolas y sistemas, gozando aún hoy de buena salud y pasión por lo añejo, como han atestiguado los Mega Man 9 y 10 en formato descargable, y como veremos en el próximo Mega Man Universe. Y es que, como ha dicho nuestro lector vanh, no nos podíamos olvidar de este personaje tan mítico que nos ha hecho pasar cientos de horas pegados a nuestra consola.

En happing | Los 50 mejores personajes de videojuegos (Parte I) y (Parte II), La moto mata zombies de Resident Evil, Jugar gratis es fácil: Meat Boy, Guía de Dead Rising 2: todas las cartas combo ... y mucho más cada día en happing

Comentarios

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.

happing en facebook

happing en youtube

los más

Lo+leido

Lo+votado

Lo+comentado

powered by   WeblogsSL