Los 50 mejores personajes de videojuegos (Parte IV)

Jarkendia | 24 de noviembre de 2010 | 8 comentarios |

Los 50 mejores personajes de videojuegos

Estamos a un paso de conocer cuáles son los 50 mejores personajes de videojuegos, ya que hoy nos vamos a centrar en los que van de los puestos 20 al 11. Una lista que, ya os lo digo, es injusta… pero comprensible. No paráis de mandarnos nombres de personajes en el club de Vidaextra, y yo estoy en plan “oh, éste tiene que estar… y este otro, y aquel…”, pero al ser una lista de 50 personajes es imposible nombrarlos a todos.

Si en happing estamos reiterando esto es para que sepáis que aunque no nombremos a ese que falta, o aquel otro que falta, está en nuestra memoria, en nuestro recuerdo, no nos olvidamos de él, porque desde el momento en que se adentró en el mundo de los videojuegos ha marcado la patata de muchos de los que compartimos este sano vicio.

Pero dejémonos de chácharas y continuemos con el repaso, que a buen seguro que dará que hablar con los personajes que os proponemos en esta ocasión. Y recordad: aún estáis a tiempo de participar en el concurso, que hasta el 30 de noviembre de 2010 a las 23:59 horas no termina.

Los mejores personajes de videojuegos

happing y Vidaextra premian tu participación

¿Qué personaje crees que no debería faltar en la lista? ¿Cuál debería ser el número uno? ¿Cuál de los que hemos puesto no te gusta? Deja un comentario en el Club Vidaextra para ayudarnos a hacer el ranking. Además, entre todos los participantes se sorteará una TV LED Toshiba 22SL738G 22” HDTV USB.

20. Nathan Spencer (Bionic Commando)

Nathan Spencer (Bionic Commando)

A quién se le ocurre crear un personaje para un videojuego de plataformas con toques de acción en el que el protagonista no puede saltar… Sí, ¡no puede saltar! Usa un gancho en su defecto para poder acceder a zonas más elevadas, y también para darle un poco de candela a los enemigos. Hablamos de la genialidad de Capcom y la personalidad de Nathan Spencer, del Bionic Commando. Un personaje que estuvo muchos años en stand by y que ha resurgido gracias al formato digital, llegando posteriormente un título en formato físico con más presupuesto y aprovechando las nuevas tecnologías. Pero la aventura continúa, y lo curioso es que, a pesar de que el futuro Bionic Commando Rearmed 2 iba a contar con un botón de salto, los fans hicieron cambiar de parecer a Capcom para que lo quitasen.

19. Alex Kidd

Alex Kidd

¿Cuántas maneras hay de hacer frente a un enemigo final? Muchas, ¿verdad? Pues seguro que pocos optarían por un duelo de piedra, papel o tijera salvo Alex Kidd. Así es él. Todo un icono de SEGA cuyo título más reconocido y exitoso ha sido sin duda Alex Kidd in miracle world de la Master System. Contó también con una rareza para esta misma plataforma pero en el mundo de Shinobi, y tuvo un escarceo con su consola mayor, la Megadrive, pero era muy inferior en todos los apartados. Hoy en día no son pocos los que le imploran a SEGA un regreso de este peculiar personaje.

18. Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden)

Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden)

Ryu Hayabusa es, posiblemente, la mejor recreación que se ha hecho en el mundo de los videojuegos de un ninja. Ágil y letal como nadie. De sus comienzos en NES y demás plataformas nos queda el recuerdo de ser aún hoy en día de las sagas más difíciles del mundillo. Con la llegada de las nuevas generaciones pegó un cambio brutal con las 3D, siendo de los mejores en su género, y conociéndose esta vez su saga, de manera mundial, como Ninja Gaiden, ya que en sus inicios en Europa se le denominó Shadow Warriors, lo cuál creó un poco de confusión. Es tan bueno Hayabusa que hasta forma parte de manera activa de la plantilla de luchadores del Dead or Alive, también de Tecmo, siendo, por supuesto, uno de los mejores que podremos encontrar en ella.

17. Sackboy (LittleBigPlanet)

Sackboy (LittleBigPlanet)

Mirad al Sackboy, con esa carita… No me digáis que no sería el regalo perfecto como muñeco de peluche. Pero este personajillo también tiene su lado rebelde. Bueno, si así lo deseamos, ya que una de las peculiaridades de LittleBigPlanet, ese pequeño gran juego de PS3, es que podemos hacer el tonto con él, moviendo sus manos, haciendo muecas… A Joan González Gili le parece curioso, igual que a nosotros. Pero sin duda ha supuesto un incremento de los títulos de la filosofía “crea, juega, comparte”, y nosotros que nos alegramos. Además, hay un LittleBigPlanet 2 en camino. ¡Que el ritmo no pare!

16. Lemming

Lemming

De no ser por shepa se me habría pasado el lemming como uno de los iconos del mundo de los videojuegos. El nombre de su especie es conocido mundialmente como lemmings, igual que los videojuegos de DMA Design, pero también los podemos llamar leminos, siendo una especie de roedores miomorfos. Su naturaleza, o al menos la que les caracteriza en los videojuegos, es la de ser muy echados para adelante… tanto, que no les importa suicidarse, puesto que no paran. Siguen, y siguen, y si les decimos que se sacrifiquen por el grupo lo harán. Como si luego les pedimos que construyan unas escaleras, lo harán sin rechistar. La de buenos momentos que nos han proporcionado… y sí, otro caso de que son mejores en 2D que en 3D, siendo mi favorito el Lemmings 2: The Tribes. A ver para cuándo una nueva entrega.

15. Sonic

Sonic

Duele ver a Sonic en un puesto tan alejado del podio, pero reconozcámoslo, su época dorada ya ha pasado. Ya no brilla de la misma forma. Cada nueva entrega suya resulta un intento fallido por revitalizar su imagen, y ni siquiera su reciente cuarta entrega ha dejado el sabor de boca esperado, al contrario que el remake de la segunda creado por un fan. Pero aún así, sigue siendo Sonic, nuestro Sonic. Sonic el erizo, Sonic the Hedgehog. La mascota de SEGA. No podíamos olvidarnos de él.

14. Kratos (God of War)

Kratos (God of War)

Uno de los personajes que más ha pegado con fuerza (se aceptan los dobles sentidos) estos últimos años ha sido Kratos, protagonista de la saga God of War. Está que no para, y su furia sigue ahí, la de un semi-dios que no teme a nadie. Puso más de moda si cabe los QTE, haciendo que cada muerte, cada sangre derramada, fuese más espectacular. Actualmente ha visto una tercera entrega en PS3 y otra más en PSP (la cuál es brutal), y no parece que haya visos de que termine ahí la historia. Siempre hay algo que inventarse y Kratos no va a poner impedimento en ello.

13. Max (Sam & Max)

Max (Sam & Max)

Sam & Max es uno de los clásicos de LucasArts que está viviendo una segunda edad de oro gracias a la distribución digital y el buen hacer de Telltale Games. El creador, tanto de Sam como de Max, es Steve Purcell, y si nos centramos en el segundo, en Max, es porque no es muy habitual ver a un policía freelance en forma de conejo. Además, uno con mucho carácter y con cierta predisposición para la violencia. Max es el complemento perfecto de Sam, y viceversa. Y nos seguirán deleitando con sus casos atípicos por mucho tiempo más, con lo que los fans de las aventuras gráficas pueden estar tranquilos.

12. Alucard (Castlevania)

Alucard (Castlevania)

“El todopoderoso Alucard del Castlevania: Symphony of the Night, para mí el mejor personaje de la saga Castlevania. Así nos lo describía vanh, y debo decir que concuerdo con él. Sí, tenemos a la familia Belmont, pero el despide un aura distinta… además que su nombre es muy llamativo. Pero esconde una sorpresa. Si le damos la vuelta obtenemos a uno de los condes más famosos de la historia: drácula. A diferencia de la dinastía Belmont, él utilizó todo tipo de armas y habilidades (se podía transformar en lobo, niebla o murciélago) para combatir el mal en su aventura. Una que supuso un cambio de planteamiento en la saga, dándole pequeñas dosis de RPG y conociéndose actualmente como estilo “metroidvania”. Recientemente lo hemos podido ver de nuevo en el Castlevania: Harmony of Despair de XBLA.

11. Cubo (Portal)

Cubo (Portal)

Portal fue uno de los videojuegos más premiados del 2007. Años antes, el mismo estudio sacó otro título sobre portales titulado ‘Narbacular Drop’, pero su reconocimiento llegó por el título que publicó Valve y que popularizó el uso de portales, del tema Still Alive de Jonathan Coulton, y del cubo que tenía que manipular Chell en esta corta pero intensa odisea. Sí, consideramos a un simple cubo como uno de los 50 mejores personajes de videojuegos, y es que sin él Chell no sería nadie. Algunos echarán de menos a GLaDOS en esta lista, pero hay que aclarar que nos basamos en personajes jugables para hacerla. De todas formas, desde el cubo hasta GLaDOS, todo en Portal supone un auténtico icono de los videojuegos. Un título que supuso un verdadero soplo de aire fresco y del cuál no paramos de ver referencias en títulos más actuales, como ‘Darksiders’ o ‘Super Meat Boy’.

En happing | Los 50 mejores personajes de videojuegos (Parte I), (Parte II) y (Parte III), Little Big Planet: Un pequeño gran juego de PS3, Sonic Fan Remix, lo mejor hecho por un fan ya se puede jugar, El nuevo God of War de PSP es brutal, ... y mucho más cada día en happing

Comentarios

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.

Zona Coca-cola en Facebook

Coca-cola en Youtube

los más

Lo+leido

Lo+votado

Lo+comentado

powered by   WeblogsSL