Los 50 mejores personajes de videojuegos (Parte V)

Jarkendia | 29 de noviembre de 2010 | 4 comentarios |

Los 50 mejores personajes de videojuegos

Obviando la consabida rima en tono jocoso, llegamos a la quinta y última entrega de nuestro especial sobre los 50 mejores personajes de videojuegos, una tarea que nos ha tenido en vilo durante varias semanas y de la que ahora, por fin, vamos a conocer su desenlace, viendo quién se corona como el rey de los videojuegos. Haya o no sorpresas, creemos que el vencedor es justo merecedor de tal premio, sin desmerecer al resto de finalistas, todos ellos muy válidos.

A pesar de que este sea el último artículo del especial, no quita que aún estéis a tiempo de poder participar en el concurso del club de Vidaextra, ya que, no en vano, finaliza el 30 de noviembre de 2010 a las 23:59 horas.

Por nuestra parte, agradecer todos vuestros comentarios, tanto por parte de todos los dejados en el citado club (soy el primero al que le ha dolido dejarse tantos personajes en el tintero, ¡pero la lista es sólo de 50!), como también por aquí, en happing. Gracias por todo. Y ahora, que sé que lo estáis deseando, pasemos a conocer a los últimos diez personajes, los que llevan el dicho “los últimos serán los primeros” a la práctica. Como diría Cloud Strife, ¡allé voy!

Los mejores personajes de videojuegos

happing y Vidaextra premian tu participación

¿Qué personaje crees que no debería faltar en la lista? ¿Cuál debería ser el número uno? ¿Cuál de los que hemos puesto no te gusta? Deja un comentario en el Club Vidaextra para ayudarnos a hacer el ranking. Además, entre todos los participantes se sorteará una TV LED Toshiba 22SL738G 22” HDTV USB.

10. Kane (Command & Conquer)

Kane (Command & Conquer)

Kane es sin duda uno de los villanos más carismáticos de la historia. Líder de los noditas, esa facción caracterizada por la variedad de sus unidades, con menor potencia de fuego que los GDI, pero con los obeliscos como santo y seña de su defensa. No hay NOD sin Kane, así de claro y rotundo. Un actor (Joseph D. Kucan) y un personaje (Kane) que siempre se ha mantenido fiel a la saga Command & Conquer (la del tiberio), y cuya elección para su nombre no ha sido baladí, puesto que es una referencia bíblica a Caín. De hecho, hasta la propia elección de su ejército, ya que fue en la tierra de Nod donde al parecer habitó Caín tras el asesinato de Abel.

9. Nathan Drake (Uncharted)

Nathan Drake (Uncharted)

Recientemente hemos sabido que Mark Wahlberg encarnará a Nathan Drake en el cine. Sin duda, una muestra del reconocimiento que sigue obteniendo la saga Uncharted, una de las mejor valoradas de PS3. Se podría decir que es la versión masculina de ‘Lara Croft’, aunque sería un poco absurdo, ya que antes de la arqueóloga estaba Indiana Jones. Pero nos hacemos a la idea. Buscador de tesoros incansable que se ve metido en mil y un peligros, y que ha sabido ganarse el corazón de miles con sus aventuras en este corto período de tiempo, como dice nuestro lector Goxplex.

8. Ryu (Street Fighter)

Ryu (Street Fighter)

Si hablamos de iconos dentro del mundo de los videojuegos, el más representativo de los juegos de lucha de uno contra uno es Ryu. Que levante la sala quién no ha jugado alguna vez al Street Fighter II en algún salón recreativo o en algún bar. No veo ninguna mano, como suponía. Y es que, si bien no fue el primer versus 2D de la historia, sin lugar a dudas fue el que pegó el golpe más fuerte sobre la mesa, creando consigo un tremendo efecto dominó de clones y rivales de la competencia más que dignos (los de SNK, por supuesto, en algunos casos igualando o mejorando la fórmula creada por Capcom). Ryu es la cara más conocida y uno de los personajes más escogidos dentro de esta saga. No en vano no se ha perdido ningún capítulo de ella. Por algo será.

7. John Marston (Red Dead Redemption)

John Marston (Red Dead Redemption)

He aquí, al igual que ha pasado con Meat Boy, otro newcomer. John Marston lleva menos de un año entre nosotros, pero ha logrado empatizar con nosotros de manera irrefrenable, logrando, además, uno de los mejores finales de la historia de los videojuegos, como asegura Iber Carralero Vicente, en su aventura Red Dead Redemption. Rockstar ha dado en el clavo con esta entrega, desde luego, ya que con ‘Red Dead Revolver’ no obtuvo tan buenas críticas. El bueno de John Marston ha conseguido la redención que buscaba.

6. Gordon Freeman (Half-Life)

Gordon Freeman (Half-Life)

¿Quién dijo que los físicos teóricos no podían hacer frente a ejércitos enteros de alienígenas y desbancar a grandes dictadores? Al igual que comenta Rayón Hierro, y tantos otros lectores, Gordon Freeman supone la excepción, pero es porque rebosa talento por todas sus partes. Talento y osadía, como la de empuñar una palanca como arma. Un objeto que se ha convertido por méritos propios en uno de los iconos más representativos de la saga Half-Life, cuya tercera entrega se está haciendo de rogar más de lo permitido, aunque sabemos que cuando ese momento llegue Valve lo volverá a conseguir, rendirnos ante la evidencia, la de estar ante una de las mejores sagas de FPS de la historia de los videojuegos. Poca broma.

5. Duke Nukem

Duke Nukem

Tan solo hay un personaje en los FPS capaz de hacerle frente al señor Freeman, y ése es Duke Nukem, el macarra por excelencia. Cuenta con infinidad de frases célebres, siendo una de las más conocidas la de “It’s time to kick ass and chew bubblegum. And I’m all outta gum”. Pero no sólo de frases vive el Duke, ya que aunque sus inicios se fraguaron como un título de acción de scroll lateral, su reconocimiento mundial llegó con el clásico Duke Nukem 3D. Su carisma le ha bastado todo este tiempo para perdonarle los posteriores títulos que ha protagonizado, a todas luces inferiores a su obra maestra en 3D, protagonizando uno de los capítulos más famosos y sonrojantes de la historia con el eternamente cancelado Duke Nukem Forever. Pero esta vez es en serio, en el 2011 volverá a reinar Duke Nukem. Hail to the king, baby!

4. Solid Snake (Metal Gear Solid)

Solid Snake (Metal Gear Solid)

Solid Snake es uno de los personajes más míticos que pueda haber en un videojuego. Obra del maestro Hideo Kojima y su compañía, Konami. Se inició mucho antes de lo que muchos piensan (su verdadero boom llegó con Metal Gear Solid en la primera Playstation), en la MSX 2, en el año 1987. Ya por aquel entonces el sigilo era su santo y seña, y con la llegada de las 3D se ha mantenido, siendo considerado uno de los títulos de espionaje por excelencia. No somos pocos los que esperamos una quinta entrega con él como protagonista, aunque el futuro de la saga sea Metal Gear Solid: Rising, y por desgracia, sin su presencia.

3. Link (The Legend of Zelda)

Link (The Legend of Zelda)

Personaje parco en palabras, Link sabe ganarse al público con sus acciones. Nintendo ha sabido exprimir casi siempre con acierto esta auténtica gallina de oro. La de Link y su saga The Legend of Zelda. Action-rpg, aventura de acción… no pocas veces hemos visto discusiones sobre este tipo. Pero eso es lo de menos. Con títulos como The Legend of Zelda: A Link to the Past y The Legend of Zelda: Ocarina of Time Link hace callar a cualquiera. Aún quedan muchas leyendas que contar, aunque esa labor no recaerá en Link, porque lo único que sabe decir es “YAAAAH!” y similares, sino en nosotros, los que las viviremos encarnando a ese ser de vestimentas verdes.

2. Guybrush (Monkey Island)

Guybrush Threepwood (Monkey Island)

Ha sido uno de los más demandados por todos vosotros, y con razón. Guybrush Threepwood tenía que estar en esta lista, y en puestos de acceso directo a champions. Protagonista de una de las mejores aventuras gráficas de la historia, su saga Monkey Island sigue gozando actualmente de buena salud. Su última entrega ha sido Tales of Monkey Island, en formato episódico, pero sus inicios, sus dos primeras entregas, han sido reeditadas en alta definición y con mejoras adicionales. Nunca había sido tan gratificante leer esa famosa frase de “Me llamo Guybrush Threepwood, y quiero ser pirata”. Pero, ¿sabéis cómo surgió su nombre? Sus creadores (LucasArts) aún no lo tenían claro, por lo que se referían a él como “guy” (chico). Su diseño fue creado con el Deluxe Paint, y para guardar el proyecto, Steve Purcell le añadió la palabra “brush” (se puede traducir por brocha, cepillo, pincel) para saber mejor a qué hacía referencia dicho diseño, quedando finalmente el archivo con el nombre de “guybrush.bbm”. De ahí que finalmente se le conozca como Guybrush.

1. Mario (Super Mario Bros.)

Mario (Super Mario Bros.)

Tal vez estuviese cantado este primer puesto, pero es imposible obviar la labor de este famoso fontanero de Nintendo. Su auténtico buque insignia. Mario es conocido hasta por los profanos en la materia. Su fama traspasa fronteras, y con cada título que protagoniza sabe reinventarse cuando parece que no es posible. Cuenta con el honor de pertenecer a una de las sagas de videojuegos más vendidas de la historia, y no parece querer terminar de saborear el éxito. Su retiro no está cerca, ni mucho menos. Bien sea en 2D, como en sus inicios con el Super Mario Bros., con el exitoso ‘New Super Mario Bros.’ (disfrutado a cuatro bandas), bien sea en 3D, con el reciente ‘Super Mario Galaxy 2’ (logrando rivalizar con su mayor obra, Super Mario 64), como si se pasa a los deportes, a las carreras de karts, o a los party games. Este fontanero no tiene límite, y es un personaje que disfruta un amplio espectro de público. Como decía el famoso anuncio de Coca-Cola, los videojuegos protagonizados por Mario son:

Para los gordos. Para los flacos. Para los altos. Para los bajos. Para los que ríen. Para los optimistas. Para los pesimistas. Para los que juegan. Para las familias. Para los reyes. Para los magos. Para los responsables. Para los comprometidos. Para los náufragos. Para los de allí. Para los que trabajan. Para los de aquí. Para los románticos. Para los que te quieren. Para los que no te quieren. Para los que te quieren mucho. Para los que te quieren poco. Para los bronceados. Para los nudistas. Para los supersticiosos. Para los originales. Para los calculadores. Para los sencillos. Para los que leen. Para los que escriben. Para los astronautas. Para los payasos. Para los que viven solos. Para los que viven juntos. Para los que se enrollan. Para los que besan. Para los primeros. Para los últimos. Para los hombres. Para los precavidos. Para ella. Para los músicos. Para los transparentes. Para los que disfrutan. Para los fuertes. Para los que se superan. Para los que participan. Para los que viven. Para los que suman. Para los que no se callan. Para nosotros. Para todos.


Una forma muy happing para terminar con este especial sobre los 50 mejores personajes de videojuegos. ¡Esperamos que os haya gustado!

En happing | Los 50 mejores personajes de videojuegos (Parte I), (Parte II), (Parte III) y (Parte IV), Éste es Nathan Drake en la peli de ‘Uncharted’, , Los fontaneros homenajean a Super Mario, Los mejores anuncios de Coca-Cola: para los gordos, para los flacos… “Para Todos” ... y mucho más cada día en happing

Comentarios

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.